Connect with us

Norman Berra: “En el falso dilema entre economía y salud todavía la salud viene ganando”

#CordobaPrimero

Norman Berra: “En el falso dilema entre economía y salud todavía la salud viene ganando”

El director de los proyectos de Consultora Delfos dialogó con Córdoba Primero sobre la opinión de los argentinos en torno a la renegociación de la deuda.

“El 56% se expresa de acuerdo con la idea de renegociar mientras que 27.3% pagar la deuda como la contrajo Macri y 23% exigir el perdón de la deuda. Casi 60% considera que el impacto de default es negativo por lo que se debe evitar, aunque hay menos temor a las consecuencias del incumplimiento del pago. Los argentinos privilegian más la atención de la economía interna que los compromisos externos. Si bien existe idea sobre que es mejor evitar el default no sería el objetivo central de la política económica.”, expuso.

Como resultado de las últimas encuestas, señaló que a los argentinos no le preocupa la extensión de la cuarentena sino el riesgo de contagio. Además, subrayó que la preocupación por la actividad económica continúa ocupando un lugar secundario según las encuestas y los problemas sanitarios derivados del Coronavirus son es la primera preocupación de los argentinos. 

En relación a los asuntos que más preocupan a los argentinos explicó que “en el marco mediático de la pandemia donde 7 de cada 10 noticias se refieren a la pandemia, los problemas usuales como corrupción, desempleo y educación han sido desplazados.”

Mas en #CordobaPrimero

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top