Connect with us

Suárez Lastra: “Al hacer sesiones remotas, hay actitudes arbitrarias”

#PasaronCosas

Suárez Lastra: “Al hacer sesiones remotas, hay actitudes arbitrarias”

El diputado de la Unión Cívica Radical, estuvo en “Pasaron Cosas” para hablar sobre diferentes temas, comenzó por el caso de coronavirus positivo en el Congreso y dijo: “Voy a tomar todos los recaudos que hagan falta. Ya estoy en aislamiento preventivo”. Y agregó: “Estoy esperando que me den la indicación de dónde hisoparme y todo eso”.

Luego  se refirió a la modalidad de sesiones que se vienen dando en medio de la pandemia: “Al hacer sesiones remotas, hay actitudes arbitrarias. Hasta ahora ha habido malas señales en ese sentido”. Luego hizo hincapié sobre el hecho donde la oposición denuncia censura: “Lo que pasó con la creación de la Comisión Bicameral especial por Vicentín, se cortó el micrófono. Presencialmente le pegas un grito y eso no pasa.” y agregó: “Cuando pide la palabra Iglesias, le dicen que no puede hablar. El diputado tiene el derecho a hablar. Constitucionalmente es un impedimento grave que no lo dejen hablar”.

En el mismo sentido dijo: “Muchísimos temas deben ser abordados, hay que ser prudentes, no es el momento para largar perros rabiosos. Debe haber moderación. ¿Para qué vas a hacer una Comisión Bicameral para algo que está avanzando en la Justicia?”

Suárez Lastra también describió las formas que considera que tiene el gobierno nacional: “El gobierno atropella pero con anuncios, porque en cada uno de los temas prometidos no presentaron nada.”.

Sobre el tema Vicentin, el diputado dijo: “Me parece que lo que hizo el gobierno estuvo muy mal hecho” y agrega: “Yo leí la sentencia, en la cual el juez rechaza la intervención y en términos de derecho me pareció impecable”.

Al respecto de la carta que firmó Mauricio Macri donde hablan de una democracia amenazada: “No coincido con la carta, ni con el tono”. En el mismo sentido dijo: “No creo que este puesta en riesgo la propiedad privada pero que el gobierno intervenga una empresa afecta severamente el riesgo sobre la propiedad privada”.

Por último sobre la causa por escuchas ilegales, que se desarrolla en contra de Macri dijo: “Todo lo que se haya hecho al margen de la ley es una vergüenza institucional”. Al respecto dijo: “A mí el perfil personal de Arribas dirigiendo la AFI me pareció una vergüenza política”.

Al mismo tiempo dijo: “Ponelo a Beliz a cargo de la AFI y que investigue como lo jorobaron a él. Pero si lo hacés sesgado, me parece más difícil de creerlo.”

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #PasaronCosas

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top