Connect with us

Catriel Sosa, delegado sindical de trabajadores de app: “Hay una deshumanización muy grande”

#PasaronCosas

Catriel Sosa, delegado sindical de trabajadores de app: “Hay una deshumanización muy grande”

El delegado sindical de Empleados de Comercio en Pedidos Ya Rosario pasó por “Pasaron Cosas” para relatar sobre las condiciones de trabajo de los trabajadores de plataformas. Sobre estas empresas Sosa dijo: “Nosotros le decimos empresas fantasmas, porque nadie da la cara. La modalidad de trabajo es a través de la precarización y flexibilización laboral”.

Sosa explicó también la condición de las empresas frente al Estado: “Hay varias paradojas de lo que imponen estas empresas. No están tributando ni a la provincia ni a la nación. Facturan millones por mes y más en esta pandemia”. Y sobre ellos en particular dijo: “Nos declaran trabajadores esenciales pero no nos dan ni un tarro de alcohol en gel”.

En este sentido dijo: “El derecho al ocio lo tenemos que tener. Si trabajamos 10 horas seguidas y después dormimos 7, 8. ¿En qué momento estamos con nuestras familias o en el parque disfrutando?”. El delegado también hizo hincapié en el contexto de la pandemia: “En lo que va de la pandemia fallecieron 7 compañeros trabajando para estas empresas” y denunció: “Hay que regularizar muchas cosas que estas empresas digitales no se hacen ni cargo. Por ejemplo las familias de nuestros compañeros fallecidos tienen que hacerse cargo de los gastos funerarios”.

Sosa explica el auge de estas empresas de plataformas también de la siguiente manera: “Las empresas se aprovechan de las necesidades inmediatas que necesitan muchos de las cadetes”. Al respecto aseguró: “Si vos te morís en la calle, las empresas te preguntan si el pedido bien. Hay una deshumanización muy grande.”

Por último explicó el objetivo de su reclamo: “Pedimos una regulación del trabajo y de la vida. Esto no es una Pyme de amigos. Es una empresa multinacional.”

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #PasaronCosas

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top