Connect with us

Fernando Goldbaum, sobre el suero equino: “Lo que estamos haciendo es para controlar la pandemia en nuestro país”

#PasaronCosas

Fernando Goldbaum, sobre el suero equino: “Lo que estamos haciendo es para controlar la pandemia en nuestro país”

El director Científico de Inmunova e investigador del CONICET estuvo en “Pasaron Cosas” para hablar sobre el desarrollo que vienen realizando llamado suero equino, la misma podría ser la base de una posible vacuna contra el coronavirus.

En este sentido relató que se reunieron con funcionarios nacionales: “Estuvimos con el ministro Gines y con el presidente para conversar sobre el alcance del ensayo clínico que comenzamos”. El objetivo de la reunión fue, según Goldbaum: “Les explicamos los alcances clínicos del ensayo y el compromiso de abastecer a la mayor cantidad de casos en las etapas tempranas de la enfermedad”.

Sobre el suero equino para combatir el coronavirus dijo: “Es el primer producto desarrollado para esta enfermedad que llega”. Y explicó cómo actúa el suero en la inmunización: “Hay dos formas de inmunizarse: en forma activa, con anticuerpos ya formados y células educadas para responder; y pasiva, que es lo que hacemos”.

El investigador también explicó quiénes son los integrantes del proceso de desarrollo del suero: “Nos juntamos tres empresas con tres instituciones públicas. Complementamos diferentes habilidades y llegamos a esta instancia que es compleja. Los resultados in vitro son alentadores pero tenemos que probar que pasa en vivo”. Además contó una de las ventajas del suero: “La ventaja es que no necesitamos donantes, podemos producir una cantidad muy grande, sabemos cuántos anticuerpos le damos a cada paciente y podemos reproducirlos in vitro”.

Ante las expectativas del desarrollo a futuro dijo: “Vamos a abrir entre 10 y 15 centros para estudiar los efectos de nuestro tratamiento. Estimamos que nos va a llevar unos dos meses de trabajo”. Y según Goldman el objetivo es: “Nuestro ensayo clínico está destinado a mostrar que a pacientes de moderados a grave con 10 días de infección detengan la enfermedad y le permitan desarrollar sus propios anticuerpos”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #PasaronCosas

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top