Connect with us

Graciana Peñafort: “Al haber más jueces va a haber mejor distribución de los casos, evitando el forum shopping”

#YAQPA

Graciana Peñafort: “Al haber más jueces va a haber mejor distribución de los casos, evitando el forum shopping”

La abogada y directora de Asuntos Jurídicos del Senado,estuvo en #YAQPA hablando sobre la presentación de la Reforma judicial y dio sus motivos para estar a favor y su visión del Poder Judicial. Se mostró emocionada ante el anuncio y explicó: “Yo era la abogada de Héctor Timerman, que se murió empujado por un Poder Judicial que empezó a cambiar ayer”.

Metiéndose de lleno en el proyecto de la Reforma dijo: “Al haber más jueces va a haber mejor distribución de los casos y va a hacer mucho más difícil las maniobras de forum shopping”. Por otro lado consideró: “El problema no son los nombres de los jueces, el problema es que sean 12. Es un sistema demasiado endogámico donde no puede fluir un proceso que exigen las garantías constitucionales”.

Por último, consideró y contextualizó la situación del sistema judicial: “Hay un hecho imposible de negar que es que el Poder Judicial argentino no funciona bien. Lo ves cuando la gente busca justificar la justicia por mano propia porque sabe que en el Estado no va a encontrar respuesta”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top