Connect with us

Graciela Camaño: “Para hacer esta Reforma, un solo gobierno no lo puede hacer”

#YAQPA

Graciela Camaño: “Para hacer esta Reforma, un solo gobierno no lo puede hacer”

La diputada nacional y miembro del Consejo de la Magistratura estuvo en #YAQPA para hablar acerca de su voto a favor del oficialismo y la Reforma judicial. En cuento a este tema aseguró: “Todos los gobiernos tienen una reforma judicial bajo el brazo y es lógico que así sea”.

Pero a la vez marcó un problema para llevar adelante la Reforma por parte del gobierno nacional: “El problema es que es un gobierno que recién comienza y está en el medio de una pandemia”. Y aseguró: “Para hacer una reforma institucional de este calibre se necesita un consenso más grande, un gobierno solo no lo puede hacer”.

Y además fue muy crítica con el proyecto de Reforma presentado, y entre las críticas dijo: “Yo no se hasta qué punto es necesario crear más juzgados, sí me parece que está bien el trabajo con los juzgados en el interior del país”.

Una de las polémicas que se generó alrededor de esta presentación fue la supuesta intención de aumentar el número de miembros de la Corte Suprema y Camaño dijo: “Me parece que el contexto en el que estamos no da para que hagamos reformas institucionales tan profundas sin algún acuerdo mínimo”.

Sobre su voto en el Consejo de la Magistratura aseveró: “A mi ayer me destruyeron porque hice lo correcto”. Argumentando su posición la integrante de la Magistratura dijo: “Ninguno de los consejeros del macrismo dijeron que estuvieran bien hechos los traslados, dijeron que no teníamos autoridad para revisarlo”.

Por último se metió de lleno en la composición de la comisión asesora del proyecto de la Reforma judicial y sentenció: “Me parece horrible” sobre la presencia de Carlos Beraldi en la comisión.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top