Connect with us

Martin Hojman: “La posibilidad de un segundo rebrote es si las medidas de aislamiento se flexibilizan”

#PasaronCosas

Martin Hojman: “La posibilidad de un segundo rebrote es si las medidas de aislamiento se flexibilizan”

El médico infectólogo del Hospital Rivadavia y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología estuvo en “Pasaron Cosas” para hablar sobre los cuidados en esta etapa que está sucediendo en el AMBA, además también hizo referencia general a la situación en el país.

En este sentido aseguró: “Hay cosas que sabemos que es que el virus se transmite por gotitas de saliva. El frio lo que hace es que la gente se junte más y por eso es importante ventilar mucho los ambientes”. Ante esta nueva situación advirtió: “Si el lugar está cerrado, el virus puede durar un poquito más en el aire. Por eso es importante ventilar los ambientes”.

Hojman también dijo: “La posibilidad de contagio con otra persona es más alta pasados los 15 minutos. Es más probable el contagio por el mal uso del lavado de manos y tocar superficies”, y siguió además con costumbres a tener en cuenta: “El lavado de verduras con alcohol y durante un tiempo determinado, no es estrictamente necesario. Hay que lavar las verduras como siempre. Si nos lavamos las manos es lo más efectivo”.

Una de los cuidados más indicados son los barbijos y sobre ellos dijo: “Los tapabocas cualquiera sea la tela es verdad que disminuye, pero es más para cuidar al otro que a uno mismo. No está comprobado científicamente que sea útil, la clave es el distanciamiento”.

Cerca del final habló sobre la posibilidad de un rebrote: “La posibilidad de rebrote es algo real, porque recordemos que nadie tiene anticuerpos salvo los que estuvieron expuestos”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #PasaronCosas

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top