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2020-10-31 23:56:53
“Los comerciantes no se acomodan todavía al espíritu de los días de rebajas” (Pablo Cardozo Herrera)
Desde este lunes 2 hasta el 4 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición del Cyber Monday, y trae novedades en relación a los controles de precios y la implementación de un sistema de sanciones para las marcas que no cumplan con los descuentos.
Hablamos con Pablo Cardozo Herrera, especialista en seguridad informática, para detallar de qué tratará y cómo funcionará el sistema de control de precios de esta gran plataforma.
Remarcó, en primer lugar, que para este año se espera un crecimiento del 733% respecto a la edición del Cyber Monday del 2019 y se estiman unos $ 2 mil millones de recaudación para los tres días.
Señaló que los comerciantes que la semana anterior del Cyber Monday “inflen” los precios de sus productos, y recurren a publicidades engañosas serán sancionados.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció se implementará un sistema de control sobre los precios que, en caso de no cumplir con las normas establecidas de comercialización, se bajarán de la plataforma por un mínimo de dos horas los artículos que hayan modificado al alza el precio base, y que se los inhabilitará para usar el logo del evento.
“Esto nos dará mayor tranquilidad, pero insisto en que busquemos en distintas páginas”, subrayó.
Aclaró, además, que para acceder a una oferta que esté incluida en el Cyber Monday se debe ingresar a la Web cybermonday.com.ar y recomendó revisar otros sitios donde comercios publiquen ofertas que posiblemente sean más convenientes, y no comprar de manera extraoficial por redes sociales donde muchas veces los usuarios utilizan la imagen de la página oficial.
“Los comerciantes no se acomodan todavía al espíritu de los días de rebajas”, comentó.
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