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2021-05-16 01:31:39
El Vishing, es la unión de dos conceptos: voice (voz) y phishing.
Hace unas semanas nuestro especialista en seguridad informática, Pablo Cardozo Herrera explicó de qué trataba el phishing: una de las técnicas que consiste el engaño a una víctima ganándose su confianza haciéndose pasar por una persona, empresa o entidad bancaria. Pero ahora se conoció una nueva modalidad por las que se recibieron varias denuncias en las últimas semanas en Córdoba es el Vishing, es la unión de dos conceptos: voice (voz) y phishing. Esta vez los delincuentes se comunican telefónicamente para solicitar datos.
“Primero hacen un estudio de las redes sociales, encuentran algún dato sobre alguna queja, del banco, de la tarjeta o de algún servicio y con el pretexto de resolver ese reclamo se comunican con las víctimas”, comentó.
Básicamente la modalidad consiste en llamar por teléfono haciéndose pasar por la entidad bancaria y solicitar los datos de la tarjeta o de la cuenta, con el fin de resolver su reclamo, extraído de las publicaciones de las redes. Finalmente, los delincuentes con estos datos conseguidos, solicitan créditos, realizan compras con los datos de la tarjeta a través de sistema de pago virtual.
Pablo Cardozo Herrera indicó además de qué manera también se obtienen la información de nuestras cuentas: “Cuando nos quejamos por redes sociales de nuestra tarjeta, o de nuestro banco, estamos dando información que sumada a los datos personales que están visibles en nuestros perfiles, son recopilados por los delincuentes que luego realizan las llamadas telefónicas para estafar a los usuarios”.
“Utilicemos un correo privado para vincularlo al Ciudadano Digital, Home Banking, tarjeta de crédito y otro distinto para redes sociales”, recomendó.
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