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2021-09-14 10:45:08
El 90% de los adultos conectados a internet ya realizó una compra on line.
Desde el inicio de la pandemia en nuestro país, y las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno nacional se incorporaron a la vida de los argentinos y argentinos nuevos hábitos que se reflejaron también en el consumo y las modalidades de pago.
Norman Berra, el especialista en opinión pública, habló de un fenómeno que viene en crecimiento y todo indica que vino para quedarse: 8 millones de personas probaron la facilidad de pagar on line, y se sumaron a la modalidad virtual de realizar los pagos de servicios, desde marzo 2020, según un estudio del área de Pagos Online de Mercado Pago.
“Ropa y accesorios, servicios previsionales, almacén kiosco y panadería, telefonía, y electrónica y belleza y cuidado personal son los rubros en los que más se incrementó el pago digital”, especificó.
Este fenómeno, generó una expansión bien marcada en los rubros a nivel empresa, las PyMES aumentaron su presencia en las ventas on line. La tabla de posiciones está liderada por las heladerías (+1.248%), seguidas por comida rápida (+993%), mensajería (+890%), restaurantes (+823%) y fábricas de pastas (+693%).
A su vez, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en su último estudio anual, da cuenta, también, de la situación del e-commerce en nuestro país.
Entre los datos más importantes de este estudio Berra destacó el crecimiento en un 124% de la facturación del comercio electrónico en Argentina durante el año pasado, ($905.143 millones). Además, el 90% de los adultos conectados a internet ya realizó una compra on line, y se comercializaron 250 millones de productos, es decir un 72% más que el año anterior. Mientras tanto el ticket promedio de compra es de $ 5.222, lo que señala un aumento de 53% interanual, en relación al mismo estudio del año anterior.
Señaló que 7 de cada 10 sesiones se dan a través de dispositivos mobile, y la tarjeta de crédito es el principal medio de pago, con 76% de las transacciones, y el envío a domicilio, debido a que el retiro del punto de ventas se vio afectado por la pandemia, es la principal opción con un 64%.
“Si bien la pandemia va a pasar hay ciertos cambios de hábito que llegaron para quedarse”, opinó el consultor.
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