Connect with us

Antonio Birabent: "Que bueno que todavía queda la música"

Rock Nuestro

Antonio Birabent: "Que bueno que todavía queda la música"

[column width=”40%” padding=”1%”]

Antonio Birabent – Rock Nuestro

Antonio Birabent II – Rock Nuestro

[/column]

Antonio Birabent, músico y actor, habló para Rock Nuestro sobre canciones, realidad y su tiempo actual.

El artista, hijo de Moris: considerado como un pionero del rock argentino, desde el año 1993 hasta el 2014 ha grabado 15 discos y ha compartido su música y sus canciones en lugares y ámbitos muy distintos. Si bien es básicamente un cantautor, también ha grabado e interpretado temas de otros artistas.

En el año 1990 formó parte de la banda de su padre, Moris, como guitarrista y posteriormente inició su carrera solista, al principio en pequeños shows y a partir de 1993 para un público más amplio.

Actualmente se encuentra presentando su doble trabajo: “Hijos del Rock” y “O”, dos discos lanzados en simultáneo y en un mismo packaging pero que transitan vías opuestas: “Son dos artes distintos en una misma caja”, expresó.

“…son muy distintos, uno es un disco de canciones mías y el otro es un disco de canciones escritas con muchos músicos diferentes y diversos de la Argentina”

Al hablar específicamente de “Los Hijos del Rock”, comentó que él mismo fue producido con la colaboración de muchos artistas y que el nombre no fue elegido por el sino que surgió por el título de una canción dedicada por León Gieco. Además contó que su padre también participa de la producción en dos facetas: compositor e intérprete de la versión acústica de “Hijos del Rock”, tema realizado por Gieco.

“Conviven dos discos que en principio no tienen que ver”

Por su parte, declara que el hecho de lanzar dos discos tan distintos fue una idea que mantiene desde hace mucho tiempo: “…era una idea que yo tenia hace mucho, de poder grabar y avanzar con dos discos distintos y editarlos al mismo tiempo” , dijo.

Con respecto a “O”, mencionó que cuenta con 10 canciones y además que es un disco muy “…homogéneo” y “…con una sonalidad bastante rara”.

“…a mi me encanta, realmente me siento muy identificado con lo que pasa en ese disco” 

Por otro lado Birabent habló de su padre, icono del rock: “…es parte de mi historia y agradezco que sea así”, manifestó.

Ya finalizando dialogó acerca de sus gustos musicales y de su carrera como músico y actor expresó: “…son dos actividades que son raramente planeables… tiene que ver con la curiosidad del cambio, me gusta el cambio, me gusta lo que se transforma y por eso creo que no hago una sola cosa…”

 

Fuente: Antonio Birabent

Mas en Rock Nuestro

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top