#Elecciones2023
Lanzamiento de campaña de Juntos por el Cambio, con referentes nacinales
En el estadio cubierto del club General Paz Juniors, Juntos por el Cambio lanzó su campaña en Córdoba, con Luis Juez a la cabeza y su candidato a vice Marcos Carasso. Estuvieron presentes los dirigentes nacional, Rodriguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales.
Luego de un fin de semana complicado, de indecisiones y hasta un candidato elegido por el lanzamiento de una moneda, Juntos por el Cambio Córdoba lanzó su campaña, en el estadio cubierto de Genral Paz Juniors.
Quien arrancó el acto, fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, que luego de agradecer y destacar "la unidad" que se logró en Córdoba, nacionalizó la elección asegurando que: "Para ganarle al kirchnerismo y sacarlos de una vez por todas y para siempre de Argentina, tenemos que ganar Córdoba. Se los pido de corazón".
Luego le siguió Patricia Bullrich, quien recibió una ovación por parte de los asistentes, mayormente del PRO. Comenzó refiriéndose a la elección que Juez perdió en 2007 y señaló, casi exageradamente: "Sin conocerlo yo a Luis Juez, lloré cuando vi que a la noche iba ganando las elecciones y a la madrugada la había perdido. Vi el robo que sufrió (...) y aprendimos una lección. La verdad y la transparencia en nuestra querida Argentina y en nuestra querida Córdoba no se defienden solas, sino con lucha. Se defienden con un pueblo que se levanta para defender sus valores y su democracia".
Con un discurso más duro y apelando a su carácter, y en clara alusión a Javier Pretto y su candidatura a viceintendente de la ciudad, por Hacemos Unidos por Córdoba: "Así como decimos que los criminales las pagan, el que las hace las paga, el que traiciona a la democracia las paga".
Luego fue el turno de los candidatos cordobeses, primero Rodrigo De Loredo, quien hizo referencia a la diferencia de presupuestos de campañas, y luego al cierre de listas, en clara contestación a Llaryora: "Se asustan, se alarman y tilinguean por una lista, que si la cerramos a las dos, a las una. No sé, no recuerdo una lista que hayamos cerrado antes de la una. Así es con los partidos, así es con la historia de mi partido, donde hay discusiones sanas, donde hay trayectoria, donde hay militancia con vocación de servicio, que pelea por su representación y que es difícil cuando no está la lapicera que cae, cuando no está la plata que ordena".
Y por último fue el turno de Luis Juez, quien inició señalando: "Si Córdoba no es el motor de cambio, este país no arranca, no va a cambiar". Apuntando a los años de cordobesismo, Juez dijo: "Nos han robado todo. Nos han choreado todos nuestro pasado del que nos vanagloriamos".