Política
Gobierno confirmó conversaciones con empresas para privatizar Aerolíneas, y Macri pide "plan de desarme"
El Gobierno nacional confirmó el inicio de conversaciones con empresas latinoamericanas para traspasar las operaciones de Aerolíneas Argentinas. Mauricio Macri, en sus redes exigió un "plan de desarme" urgente para la empresa de bandera.
En medio de las medidas de fuerza tomadas por los gremios desde hace semanas, exigiendo la mejora salarial, el Ejecutivo nacional a través de su vocero Manuel Adorni confirmó las conversaciones con otras empresas aéreas de la región "en caso de que las extorsiones continúen" amenazó.
Adorni en su conferencia de prensa afirmó: "Queremos comunicarles que en virtud de los persistentes paros convocados por el gremio que conduce Biró y compañía, que afectaron a cerca de 40 mil pasajeros, el Gobierno Nacional ha iniciado conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo finalmente de la operación de Aerolíneas Argentinas en caso, por supuesto, que las extorsiones que están sufriendo los argentinos con este tipo de medidas continúen".
Reunión del gobierno nacional para terminar con la extorsión permanente de los gremios de Aerolineas Argentinas. pic.twitter.com/KbptqEZoYJ— Jefatura de Gabinete (@Jefatura_Ar) September 19, 2024
Luego publicaron una imagen donde se puede ver a el ministro de Economía, Luis Caputo, la secretaria General de la presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el asesor presidencial, Santiago Caputo, el propio vocero Adorni y el vicejefe de Gabinete del interior Lisandro Catalán.
Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri posteó en sus redes sociales un extenso texto exigiendo un "plan de desarme" para Aerolíneas Argentinas. Además fue contra el secretario general de APLA, Pablo Biró: "Biró y sus socios han estafado demasiados años a los argentinos, incluso a aquellos que no vuelan, bajo la falsa bandera de soberanía y el concepto anacrónico (y costoso) de aerolínea de bandera".
Hizo mención además a su plan llamado "Revolución de los aviones", donde lo que hizo fue abrir las rutas a empresas low cost: "La Revolución de los Aviones que vivimos entre 2015 y 2019 nos dejó una lección a todos: lo importante no pasa por quién es el dueño, sino porque la aerolínea funcione".
Y planteó tres soluciones apuntando a la privatización de Aerolíneas Argentinas, primero señaló: "Iniciar un proceso de quiebra". Por otra parte: "La escisión de la empresa en dos (o tres) nuevas". Y finalmente, al tercera opción: "La rápida reducción de la empresa y la liquidación de sus activos por separado".
LA ESTAFA DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Por el bien de todos los argentinos, lo que necesita Aerolíneas Argentinas es un plan de desarme urgente. La situación actual es una ruina sin salida. Los convenios colectivos de APLA (pilotos); APTA (mecánicos y despachantes) y AAA…— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 19, 2024