Por
2024-10-17 16:35:58
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba y Javier Milei, presidente de la Nación.
En la Legislatura de Córdoba el oficialismo, junto al libertario Agustín Spaccesi aprobó la adhesión al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), con la crítica de la oposición ya que el proyecto no fue tratado en comisiones.
En la votación, juntando 32 voluntades, el oficialismo argumentó el proyecto para: "seguir fortaleciendo el compromiso de contribuir a la promoción y sostenibilidad de los distintos sectores económicos de la provincia, mediante la incorporación de nuevas empresas y/o el desarrollo, integración, modernización y/o mejora de competitividad de las existentes".
La sesión se extendió hasta casi la medianoche, con la manifestación de organizaciones sociales y ambientales en las calles.
Desde la oposición afirman que se aprobó "un cheque en blanco". Una de las principales legisladoras en rechazar el proyecto fue Luciana Echevarría, del MST en el Frente de Izquierda, que señaló: "Lograron juntar los votos, pero no van a tener licencia social", y que lo que se aprobó es en beneficio solo de los "saqueadores".
A pesar del pedido de la radical Brenda Austin para que el proyecto vuelva a comisiones, ya que el mismo no tuvo tratamiento correspondiente: "otorga un cheque en blanco al Gobernador" al establecer "una suerte de delegación abierta".
En el mismo sentido, advierte que el proyecto votado habilita al Ejecutivo provincial a avnzar en actividades referidas a minera a cielo abierto y la actividad nuclear.
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.