Connect with us

Quita de pensiones: justificaciones y consecuencias ridículas

#QuitadePensionesaDiscapacitados

Quita de pensiones: justificaciones y consecuencias ridículas

 

Guillermo Badino, presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales.

Todo el país habla de la injusta decisión que tomó el gobierno de Mauricio Macri en estos días, ante la quita de 70.000 pensiones por discapacidad, medida de la que se espera una pronta resolución. Esta situación fue justificada por Guillermo Badino, presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, considerando que “una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión, Puede trabajar si lo deseara”. En otras declaraciones de Badino, se pudo confirmar que la demora para adquirir un nuevo certificado por discapacidad tiene una demora de por lo menos un año desde que Macri asumió la presidencia.

Claramente el funcionario desconoce las situaciones de desventaja que sufren al momento de ser contratados, como si sólo se tratara de si lo desean o no, la posibilidad o no de trabajar. El especialista en derecho previsional, Christian D’Alessandro indicó: “El problema es que violaron la ley de procedimiento administrativo que advierte que, para suspender un beneficio, el Estado debe citar o acudir en busca de la persona para que demuestre qué medios de vida tiene, y una vez concretado el análisis, si correspondiera, suspender la pensión”.

Diversos manejos políticos ponen en manifiesto algunas irregularidades dentro de la distribución de pensiones por parte del gobierno. Claro es el caso de Guanaco Muerto, una comuna de Cruz del Eje que está ubicada a 200 kilómetros de Córdoba Capital, que cuenta con 320 habitantes y 480 pensiones, motivo por el cual ahora está en boca de todos.

Docentes de la zona declararon que cualquiera puede acceder a este beneficio. Por su parte el jefe de la comuna, Domingo Zenón Soria, comentó que ya hay muchos habitantes jubilados: “El responsable de la asistencia social es el médico, es quién hace los certificados de discapacidad” . También agregó que muchos de los vecinos “han llegado a trabajar y luego le hemos dado la pensión. Son zonas muy pobres” . Sus palabras dan a entender que las pensiones por invalidez son utilizadas como planes sociales para aquellos que necesitan una ayuda del Estado.

El evidente error que tuvo el gobierno fue quitar esas pensiones sin realizar una previa investigación de los casos de aquellos que realmente lo necesitan. La incertidumbre ahora es: ¿Cómo sobrellevaran ésta situación las familias que dependían de ese beneficio? ¿Cuál será la respuesta del gobierno ante estos casos?

Mas en #QuitadePensionesaDiscapacitados

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top