Por Marco Correa
2018-04-09 19:06:26
"La derecha no está en condiciones de decir que ha establecido un predominio tal como ellos esperaban, porque la realidad es que los gobiernos de derecha en América Latina se encuentran en una situación económica y política muy difícil. En Brasil el nivel de aceptación del gobierno de Temer es de 6%, es el más bajo".La situación económica a la que se enfrenta el presidente Macri es "abrumadora". Por ello, reafirma:
"La idea de que se ha lentificado el avance de las fuerzas de izquierda y del progresismo no significa que se haya iniciado un nuevo ciclo derechista en América Latina. Creo que para eso falta mucho y hay muchos datos de que la situación puede retornar al curso anterior en un tiempo bastante corto".Sobre el concepto de la democracia, Borón afirma que esta palabra no es aplicable a los regímenes de Argentina, Brasil o Chile, que son, según el politólogo, plutocracias.
"Si algo se supone que hace la democracia es reducir la distancia entre pobres y ricos, reducir la desigualdad, crear condiciones de elevación material, cultural, espiritual de las capas subordinadas. Y nada de eso es lo que han hecho las democracias de América Latina".
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.