Connect with us

Combate medieval, un deporte de época

#Deporte

Combate medieval, un deporte de época

El Combate Medieval es un deporte de contacto que tiene una elevada exigencia física, en el cual los competidores se visten con armaduras de acero  de acuerdo a diferentes estándares históricos a partir del siglo XIII. Esta disciplina surgió en Europa del Este y luego se extendió a otros países como Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Nueva Zelanda y Argentina.

Un luchador de combate medieval deberá correr con la armadura, esquivar golpes y enfrentar a dos o mas oponentes que intentan derribarlo. El entrenamiento es similar al de otras artes marciales como el kung fu, MMA, Judo y crossfit que combina resistencia, coordinación y fuerza.

Existen tres modalidades de competencia:

  • Mele: el objetivo es derribar a los oponentes y acabar el combate con el mayor número de compañeros en pie. La estrategia del equipo es fundamental en esta modalidad.
  •  Duelos: consisten en el enfrentamiento entre los luchadores de forma individual (1 vs 1). La técnica es más importante que la potencia física. Se puede utilizar la espada y el escudo o la espada de dos manos.
  • Combate grupal: Puede ser 5 vs 5, 10 vs 10 o en el caso de los mundiales 100 vs 100. Esta categoría consiste en golpear al otro equipo en 3 rounds y gana el que queda de pie.

Ezequiel Farjat, co capitán de Draconem Clan, estuvo en el bloque “Rincón Amateurs” de Tarde para Chequear y dialogó con Federico Biasutti para contarnos un poco más acerca de este deporte.

“Al principio eramos tres los que arrancamos con esto, empezamos entrenando en el Parque Sarmiento y veíamos videos en You Tube para deducir las técnicas. Después alquilamos un galpón y con el tiempo fuimos comprando lo que necesitábamos para entrenar”, comentó Ezequiel.

“En Draconem Clan fuimos implementando diferentes entrenamientos durante tres años y después decidimos buscar algo más para que los alumnos no sólo se quedaran con lo que hacen en el club sino que se comprometan más”.

Por último, expresó que su “mamá sufre cada vez que hago combate y mi papá presume el hecho de tener un hijo que hace este deporte. Tengo el apoyo de toda mi familia”.

Si estás interesado en realizar este deporte podes acercarte los días lunes de 20hs a 22hs en la plaza frente al Quality o por la página de facebook Draconem Clan- Combate Medieval.

Mas en #Deporte

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top