Connect with us

GEN 107.5 FM

A Lucía la volvieron a matar, esta vez fue la justicia

#Género

A Lucía la volvieron a matar, esta vez fue la justicia

El 8 de octubre de 2016 me dejaron tirada en la puerta de la guardia de la sala sanitaria de Playa Serena, Mar del Plata. Fueron tres hombres los que me dejaron ahí. Los médicos dijeron que me drogaron, me violaron y me empalaron. Lo cuento yo porque Lucía Pérez ya no puede.

A dos años de su muerte el tribunal en lo criminal N°1 absolvió a dos de los acusados, Matías Farías y Juan Pablo Offidani, acusándolos solamente a 8 años de prisión por el delito de tenencia y comercialización de estupefacientes. Mientras que al tercer acusado, Alejandro Maciel, lo absolvieron de la acusación de encubrimiento agravado y será excarcelado.

A Lucía la mató el machismo, la mató la prensa, la mató el accionar de la justicia. La violencia machista queda impune una vez mas, nos prefieren calladas y disciplinadas. “No hubo femicidio”, dijeron los jueces pero del cuerpo de Lucía extrajeron pedazos de vidrio, claro “algo habrá hecho”. Y las siguen condenando, y las juzgan, y las vuelven a exponer una y otra vez haciéndole creer a la sociedad que las culpables son ellas, que se lo buscaron.

El contexto en el que murió la adolescente denota una misoginia inigualable. El 25 se conmemoró el día de la eliminación de la violencia contra la mujer, un día para reflexionar sobre una problemática vigente que hace años, desde el colectivo feminista, se viene implementando en las agendas de medios, en la sociedad, en lo cotidiano, pero el machismo nos mata, el Estado nos sigue matando, la justicia mas patriarcal que nunca. Tres asesinos fueron absueltos por tres femicidas disfrazados de jueces, cómplices. El privilegio de ser mujer y morir en manos de varones es sinónimo de absolución para los varones.

Basta de matarnos

Basta de golpearnos

Basta de oprimirnos

Basta de humillarnos

Basta de violarnos

Basta de justificar todo accionar machista

Basta de echarnos la culpa

¡Las mujeres decimos basta!

 

Vamos a romper con toda estructura patriarcal que se nos presente, y seguiremos cortando calles y seguiremos pintando paredes, seguiremos parando por cada una de ellas que no están acá para contarla, que fueron tapadas por una bolsa para luego ser enterradas.

Hoy a Lucía Pérez la volvieron a matar. Pero al patriarcado lo vamos a voltear porque ahora estamos más unidas, empoderadas e indignadas. Porque nos queremos libres, porque no queremos mas #NiUnaMenos, porque queremos justicia por ella y por todas. Ahora que estamos juntas, ahora que si nos ven.

Mas en #Género

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top