Connect with us

GEN 107.5 FM

La familia de Lucía Pérez apelará la sentencia

#Género

La familia de Lucía Pérez apelará la sentencia

La Fiscalía General de la ciudad de Mar del Plata presentará un recurso de apelación ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense por el fallo que absolvió por los delitos de abuso sexual y femicidio a los dos principales imputados por la muerte de la adolescente Lucía Pérez.

El fiscal que intervino en el juicio oral por la muerte de la adolescente de 16 años, Daniel Vicente, formuló la reserva de casación y presentará el recurso ante ese tribunal en los próximos días, en línea con la intención comunicada por parte del abogado de la familia Pérez.

El planteo insistirá, al igual que durante el debate oral, en que la relación asimétrica existente entre Lucía y los dos imputados habría dado lugar al abuso sexual y la muerte en un contexto de violencia de género.

De este modo, la Fiscalía General recurrirá el fallo del Tribunal Oral Criminal 1, que consideró que no pudieron probarse esos delitos por los que estaban imputados Matías Farías y Juan Pablo Offidani.

Parte del veredicto leído en la sentencia decía:

“El propio Farías compró facturas y una chocolatada para compartir con Lucía en su domicilio. Es evidente que estas actitudes no son las asumidas habitualmente por las personas con intención de cometer un hecho tan aberrante como por el que resulta acusado”.

Recordemos que Farías y Offidani fueron absueltos de violación y femicidio, sólo los encontraron culpables de tenencia y comercialización de drogas a menores y en inmediaciones de una escuela. Mientras que Maciel fue absuelto de encubrimiento agravado, por lo tanto será excarcelado.

Offidani (Izquierda), Farias (Centro), Maciel (Derecha). 

Por otra parte, fuentes del Ministerio Público indicaron que se aguarda aún una definición por parte de la Procuración General Provincial, luego de que el fallo solicitará que se investigue la actuación de la fiscal natural de la causa, María Isabel Sánchez, por el posible delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Mas en #Género

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top