Connect with us

Andrea Merel: “Me deben una respuesta a mí, a las 43 familias, al país y al mundo”

#LaInmensaMinoría

Andrea Merel: “Me deben una respuesta a mí, a las 43 familias, al país y al mundo”

 Reynaldo Sietecase charló con la esposa del suboficial Alfaro Rodríguez, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan. A un año de la desaparición del submarino, expresó su angustia “sabíamos que la Armada mintió y el Gobierno es cómplice”. Escuchá la nota acá.

“Ellos se subieron a ese submarino y nosotras quedamos a cargo de todo: nuestros chicos y nuestras deudas”, dice una de las mujeres de los desaparecidos. Un año en el cual más de 60 chicos esperaron a sus padres y madres. “Quienes tienen que estar presentes, que es el Estado y la Fuerzas Armadas están totalmente ausentes”.

Lo que Macri denominó “el operativo de búsqueda más importante de la historia de la humanidad”, es la tragedia que hizo desaparecer a 44 marinos, que siguen siendo buscados.

Fue un año bastante duro no tener respuesta alguna para Andrea. Pide que el gobierno diga la verdad sobre lo que pasó.

“Es difícil vivir no sabiendo donde están los seres amados. Necesitamos tener una respuesta”.

No sabe cómo explicarle a un niño de 8 años que su papá tal vez no vuelva más, porque no tiene la respuesta para dársela. “Me deben una respuesta a mí, a las 43 familias, al país y al mundo”. Por su parte, Oscar Aguad, Ministro de Defensa, dijo que no se va a dejar de buscar al ARA San Juan porque es una obligación moral de la armada. Andrea no le cree nada. Como varios familiares de las victimas, tuvo que dejar a sus hijos, viajar mas de 400 kilómetros para acampar, pasar frío en Plaza de Mayo durante 52 días para que la búsqueda continúe.

“Oscar Aguad es un cínico. La Armada es otra mentira más”.

Ellos tienen sus sospechas de lo que pasó. Piensan que pudieron ser atacados por ingleses, porque la misión era ir a Malvinas. En Ushuaia la gente les dice que fueron los ingleses con ayuda de los chilenos.

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top