Connect with us

Conadu Histórica anunció jornada de protesta para este miércoles

#EducaciónPública

Conadu Histórica anunció jornada de protesta para este miércoles

Conadu Histórica y su asociaciones de base, volverán a manifestarse a lo largo del país en rechazo al presupuesto impulsado por el Gobierno del presidente Mauricio Macri y el acuerdo con el FMI “que representa un ajuste sobre los y las trabajadores y el pueblo”. Esto se llevará a cabo este miércoles 14 de noviembre.

El reclamo viene por una recomposición salarial del 20 al 25%, pasaje de sumas fijas al básico y bono de fin de año, como consignas de la convocatoria.

El proyecto de Presupuesto 2019 enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, y que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados, implica un ajuste que se corrobora con la reducción de partidas en áreas sensibles, como Asignaciones Familiares, Vivienda y Urbanismo, Trabajo, Educación y Cultura, Salud, Agua Potable y Alcantarillado, Ciencia y Técnica, entre las más afectadas.

Para las Universidades Nacionales la pauta presupuestaria está casi 20 puntos por debajo de la inflación estimada para el año próximo. Esto compromete seriamente el funcionamiento de las Universidades, pero también el pago de salarios en algunas, debido a la distribución inequitativa de los escasos recursos.

Mas en #EducaciónPública

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top