Connect with us

GEN 107.5 FM

Un adolescente fue expulsado de un colegio católico en Salta por ser homosexual: hablamos con su padre

#YAQPA

Un adolescente fue expulsado de un colegio católico en Salta por ser homosexual: hablamos con su padre

Ernesto Tenembaum entrevistó al padre de Santiago, un adolescente expulsado de un colegio católico en Salta por ser homosexual. Aseguró, además, que a los compañeros que lo apoyaron tampoco los admitirán el año que viene. Escuchá la nota acá.

Se trata del colegio Santa María de Salta. Allí, Santiago, que cursa cuarto año, decidió visibilizar su orientación sexual, como lo explica su padre. “Comenzó a usar una pulsera LGBT y fue abordado por un tutor del colegio indicándole que se tenia que sacar la pulsera porque iba contra los valores del colegio y resultaba provocativa”. Terminó en dirección, y la vicedirectora le ratificó que la pulsera era igual de provocativa que los pañuelos verdes, que debía sacársela y que “no era para tanto”.
A falta de argumentos, la charla en dirección terminó en que Santiago podía usar la pulsera. Su padre afirma que, cuando la docente le pregunto si recibía bullying por su orientación sexual, Santiago aseguró que “una que otra burla no sería nada si yo salgo de acá sin la pulsera”.
Frente a este acto, cuatro de sus compañeros se pintaron la bandera del orgullo gay en el brazo a modo de defensa “y ponían fotos donde tenían la remera del colegio y una bandera gay con un dedo haciendo ‘fuck you'”.
Después de eso empezó una pesquisa con relación a los cuatro autores de esa foto: el portador del uniforme escolar, el que sacó la foto, el que hizo el fuck you al escudo, y quien la compartió en sus redes.
“A esos cuatro chicos le pusieron 14 firmas y a las dos semanas le notificaron que no los admitían para su ultimo año de colegio”
Los chicos tenían un legajo impecable y por esta forma aislada se los termina echando.
“El compañerismo fue condenado y castigado.”
Salta es conocida como una de las provincias más conservadoras, y estuvo en la mira por la no implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en el tiempo reciente. Según Jorge, contribuye a que los niños no tengan una mirada más abierta para con la diversidad.
“Este colegio no es una isla. Es representativo de lo que es la sociedad.”

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top