Connect with us

GEN 107.5 FM

Rita Segato: “El movimiento feminista no puede construirse como política del enemigo”

#LaInmensaMinoría

Rita Segato: “El movimiento feminista no puede construirse como política del enemigo”

En #LaInmesaMinoria Sietecase entrevistó a Rita Segato, antropóloga y feminista quien habló del movimiento feminista, el impacto social tras la denuncia pública de Thelma Frardín, entre otras cosas. Escuchá la entrevista completa:

Segato recalcó que “la justicia una vez más en Argentina, fracasa. Se muestra incapaz de hacer justicia”, haciendo referencia al caso de Lucía Perez.

“Son traiciones de la justicia a la sociedad pero lo vemos compensado por el grito de las actrices que demuestran que esta es una sociedad , abusadora, acusadora, femicida y violadora”, remarcó. 

Además aseguró que toda la movilización que se está dando es un contrapeso muy relevante y que nos alienta a seguir luchando.

“Tenemos que educar a nuestras hijas a que tiene la opción que pueden elegir y decir “no” y ese tipo de educación está faltando”.

La antropóloga hizo referencia al movimiento feminista diciendo que “el feminismo no puede ser fascista, no puede construirse como una política del enemigo, sino inevitablemente nos construimos como una de las formas de fascismos y pondríamos en riesgo muchos logros del feminismo”.

“Una de las metas del feminismo es el pluralismo. Hemos construido un gran camino a lo largo de 60 años”.

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top