Connect with us

GEN 107.5 FM

Andrés Calamaro con Reynaldo Sietecase

#LaInmensaMinoría

Andrés Calamaro con Reynaldo Sietecase

En #LaInmensaMinoría Reynaldo Sietecase entrevistó en piso al músico en donde ambos mantuvieron una larga charla en la que hablaron de su último disco “Cargar La Suerte”. También de sus giras, algunas canciones y poesías.

“Hace 40 años yo empecé intentando grabar a la altura de otros artistas”.

El músico nos cuenta que en sus comienzos la idea que tenía era ser un “músico más instrumental”, que “apenas distinguía las blancas de las negras” y su comodidad se encontraba en los costados de los escenarios.

La popularidad de sus canciones ha llegado a las grandes canchas e hinchadas, como por ejemplo “los colchonero” del Atlético de Madrid y según Calamaro esta es a “la mayor popularidad” que va a acceder.

“Estos últimos días estuve pensando todo el tiempo que mientras yo hago mi vida tranquila, allá afuera hay gente que se ducha bajo la lluvia, que la pasa realmente mal”.

En relación a como ve hoy en día a Argentina, Andrés plantea que el escenario en España (donde reside actualmente) es totalmente distinto, “me refiero a lo que sería la organización ideológica”.

“La cultura no es diestra ni zurda”.

Por último habló sobre las denuncias que realizan las mujeres de maltrato y violación en el ámbito cultural y expresó “muchas veces me sentí como una mujer, donde todo el mundo te mira y muchos no te miran bien”, y continuó: “Siempre me consideré un hombre feminista, anti machistas, fui educado por mis padres feministas”.

“No sé si se puede distinguir entre un feminismo clásico del siglo pasado y otro distinto ahora, o si son el mismo. Acepto si las mujeres me piden que de un paso al costado”.

Cargar la suerte

Cargar la suerte, una colección de doce canciones en donde el artista recupera parte del sonido y el estilo de su exitoso trabajo Alta suciedad, publicado hace 20 años. En este disco, el Salmón se rodeó de los productores Gustavo Borner y Germán Wiedemer, quienes lo acompañaron en la aventura.

La grabación del disco fue en los estudios Sphere de California, en donde el músico se puso en contacto con importantes intérpretes de la Costa Oeste. El artista define su sonido como “rockero adulto” con cierta “elegancia, inspiración y sensibilidad”. Calamaro regresa a un sonido más sofisticado, con interesantes arreglos.

Para escuchar su nuevo disco “cargar la suerte”, hacé click acá.

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top