Connect with us

Germán Garavano: “El Gobierno tiene un fuerte compromiso con la seguridad pública”

#YAQPA

Germán Garavano: “El Gobierno tiene un fuerte compromiso con la seguridad pública”

En #YAhoraQuienPodráAyudarnos Gustavo Grabia habló con el Ministro Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Garavano estuvo presente en la reunión que mantuvieron Mauricio Macri y Jair Bolsonaro y comentó los diversos temas que los mandatarios tocaron. Escuchá la nota acá.

La reunión se dio con Sergio Moro, superministro de Justicia y Seguridad Pública, junto con Augusto Heleno, del gabinete de Seguridad Institucional, y Patricia Bullrich. La reunión la calificó como “positiva”, en donde se firmó el convenio por extradición, que para Garavano era una “asignatura pendiente”.

“Se avanzó con fuertes coincidencias en la lucha contra la corrupción”.

Narcotráfico, el crimen organizado y las barrasbravas fueron otras problemáticas que los ministros debatieron. “Había un montón de acuerdos que no estaban implementados. Se va a avanzar en la implementación”.

Con respecto a la portación legal de armas, declaró: “Mas allá de las coincidencias hay perfiles distintos porque los países tienen realidades diferentes”. El decreto de flexibilización de la tenencia de armas que Bolsonaro decretó exige una justificación por la posesión de armas, además de la realización de un exámen psicológico.

Brasil tiene una tasa de homicidios que supera las 10 muertes por cada 100 mil habitantes por Estado, a diferencia de nuestro país que posee cerca de 5 personas cada cien mil habitantes.

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top