Connect with us

Pichetto: “La visión cultural del igualitarismo en la Argentina te liquida”

#YAQPA

Pichetto: “La visión cultural del igualitarismo en la Argentina te liquida”

El senador peronista que está en el espacio Alternativa Federal, habló con Ernesto Tenembaum de varios temas y así analizó la actualidad económica argentina. Agregó que: “Hay una visión cultural de Argentina que puede todo.” Hizo referencia a una visión cultural que se tiene: “En la Argentina se puede vivir por encima de las posibilidades y que sea un país casi sueco. Es un modelo de inviabilidad absoluta.”

Al respecto sentenció: “La visión cultural del igualitarismo en la Argentina te liquida. Te hace creer que sos Suecia y vivís en un país latinoamericano, en un mercado emergente.”

Por último, hizo mención a que en el país: “Hay procesos donde la Argentina no puede hacerse cargo de la contingencia social de todos los países latinoamericanos, sin marco de reciprocidad, sin acuerdos previos o de información de quienes entran. Toda esta visión de la Argentina buena, forma parte de un problema cultural.”

Hizo referencia también a Roberto Lavagna y dijo: “… es una figura que tiene una trayectoria muy respetable.” Y al respecto de las diferentes candidaturas dijo:

“Yo también quiero ser presidente, el tema es poder.”

A su vez fue crítico con el kirchnerismo y con el macrismo. “El Gobierno hace a veces kirchnerismo blanco. Por que hace las mismas cosas, no tiene vocación de acuerdo y gasta más de lo que tiene.”

Y agregó: “El último período de Cristina fue malísimo, con ese ministro que todavía alienta de candidato (por Kicillof) con una economía casi cerrada, de cepo, con tintes pro sovieticos. Ha sido muy mal ministro.”

“Las ideas ( del kirchnerismo) son viejas.” sentenció y fue muy duro con el discurso del kirchnerismo: “La visión del neoliberalismo de estas ideas de los ´80 toda esta pavada no es realista. Se da lo mismo que en la izquierda Argentina, debate tonterías.”

Consideró que: “La Argentina tiene que tener una mirada de capitalismo moderno.” dando a entender que la economía argentina tiene que ir a la modernización de su industria y su apertura al mercado.

Hizo mención también al rol de Unidad Ciudadana en las provincias y habló de Córdoba y Carro como candidato a Gobernador: “El lanzamiento de Pablo Carro trata de afectar de manera negativa la marcha del Gobierno provincial y la candidatura de Schiaretti en Córdoba.”

Sobre la campaña que se viene dijo que: “Hay que sacar la ley de financiamiento político. A nivel de los municipios en muchas provincias está entrando la guita del narco.” sentenció.

Y fue muy duro con un sector de la izquierda: “Hay que terminar con la hipocrecía esta de la izquierda que quiere hacer política con el Estado, y después aparecen campañas que no cierran de ninguna manera.”

Escuchá la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top