Connect with us

GEN 107.5 FM

Oscar Parrilli: “Con Macri volvimos a lo peor de la inteligencia en la Argentina”

#YAQPA

Oscar Parrilli: “Con Macri volvimos a lo peor de la inteligencia en la Argentina”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum dialogó con el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia, acerca de las escuchas telefónicas y el rol de los servicios de inteligencia.

El mismo, habló de la disolución de la ex SIDE hacia la actual AFI durante la gestión kirchnerista, aclarando que dentro de ese proyecto de ley se estableció “inteligencia por programa” por lo cual, la agencia no podría hacer inteligencia sobre temas que no estuvieran especificado sobre la ley que son: terrorismo internacional, narcotráfico, trata de personas y delitos económicos. “Sólo sobre eso se podría hacer inteligencia dejando la inteligencia criminal o delitos en manos de los organismos que corresponden” indicó.

Luego, explicó que todas las actividades de inteligencia que llevará adelante cualquier agente de la AFI, la responsabilidad total sería tanto del director como del subdirector. Todo ésto para evitar una “inteligencia delivery”, porque señaló que los agentes a veces de manera inorgánica, arreglaban con jueces, fiscales o periodistas, poder hacer tareas de inteligencia interna para lograr extorsiones, operaciones políticas y sacar dinero. “Todo ésto, Macri lo derogó por un decreto. Le hicieron inteligencia a Gómez Centurión, a Angelici, a Carrió, a Rizzo el presidente del colegio de abogados, a nosotros tanto a Cristina como a mí. En algún momento esta podredumbre iba a saltar a la luz” manifestó. 

Por último, sostuvo que el Gobierno nacional está utilizando mecanismos que se usaron en la dictadura. “Es un Gobierno legítimo, nadie lo duda, pero la subordinación de la Justicia está llegando a límites insospechados” remarcó.

Escucha la entrevista completa acá:


 

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top