Por Desde la redacción
2019-04-23 15:30:42
En #YAQPA, Ernesto Tenembaum entrevistó en piso al director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), quién brindó su análisis con respecto al problema de la pobreza y desigualdad en nuestro país.
En este sentido, explicó que el trabajo que realizan es académico científico, con larga trayectoria en Ciencias Sociales que da cuenta de las deudas sociales, tomando como parámetros los derechos. "Permite tener un registro no solo de la pobreza por ingreso, sino de pobreza multidimensional, el desempleo, el hábitat y problemas de nutrición. Es una información real que representa lo que esta pasando en la Argentina" aseguró.
Luego aclaró que a través de su investigación, que comenzó antes de la crisis del 2001, detectaron problemas estructurales marcando lo que le falta al sistema para garantizar los derechos de los que menos tienen. "Tenemos una pobreza crónica estructural, que se mantiene en el tiempo mas allá de los ciclos inflacionarios. Los salarios son de pobreza, los trabajos informales y el 50% de la población gana menos del salario mínimo" señaló.
Por último sostuvo que la forma de bajar la pobreza, es controlando la inflación, también que existan políticas sociales y de producción de empleo que abastezca el mercado interno. "Necesitamos una organización productiva con mas capacidad de trabajo, con políticas activas de desarrollo" indicó
Escucha la entrevista completa acá:
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.