Connect with us

GEN 107.5 FM

Economistas sobre la inflación: “Estamos en un proceso en que la inflación va seguir alta”

#YAQPA

Economistas sobre la inflación: “Estamos en un proceso en que la inflación va seguir alta”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum entrevistó a dos reconocidos economistas, quiénes brindaron sus análisis con respecto a la inflación del 4,7%  durante el mes de marzo que dio a conocer el INDEC.

Al principio habló con Miguel A. Kiguel, especialista en macroeconomía quién remarcó que “Estamos mas cerca de un pico” pero “no sabemos bien a donde va caer la inflación cuando se estabilice”. Luego, sobre el incremento de precios, indicó que “ya llegaron a su techo”, porque los salarios no están acompañando esta suba, con lo cual “…si los precios suben mucho no se va vender nada”.

Por otra parte, dejó su opinión sobre el problema de la inflación en Argentina señalando que siempre se buscan “atajos” para las soluciones como lo son: la convertibilidad, la dolarización, el default, la reestructuración de la deuda, y el congelamiento de precios. “Creo que esas cosas no funcionan” expresó.

Por último, manifestó: “Lo que necesitamos es algo que ancle mas el tipo de cambio y un mecanismo que le de capacidad de intervención al Banco Central”. 

Escucha la entrevista completa acá:

En una segunda entrevista, dialogó con José Luis Espert, economista y candidato a presidente quién dejó su visión. “Si hay una baja de la inflación va a ser transitoria, en la medida que el Gobierno siga ajustando algunos precios regulados, como los de las tarifas.”

Luego reveló que esta política económica actual, se esta desarrollando en un contexto de gran incertidumbre y perdida de credibilidad. “Desde lo político no se sabe quien va ganar. Por lo otro, una parte de la sociedad puso mucha expectativa en Macri y esa confianza se quebró” puntualizó.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top