Connect with us

El Papa sobre el aborto: “¿Es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema?

#YAQPA

El Papa sobre el aborto: “¿Es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema?

El Papa Francisco dio por primera vez un reportaje mano a mano al periodista Jordi Évole, para el programa “Salvados”. En el programa #YAQPA, Ernesto Tenembaum rescató algunos audios donde Francisco repasa varios temas.

Cuando expuso su postura sobre el aborto, fue intransigente. En el mismo sentido buscó destacar como existen distintas organizaciones que se encargan de auxiliar y acompañar a mujeres que se han convertido en madres. Pero aún así, se pronunció incluso en contra del aborto no punible.

En cuanto a la homosexualidad, dijo: “Las tendencias no son pecados.” Aclaró sus dichos, sobre el enviar a los homosexuales al psiquiatra. Al respecto, dijo que se refería a los niños en desarrollo “que muestran esta tendencia.” Utilizó calificativos como “raro”, “rareza”, y aseguró que “… para una familia occidental es raro, que uno de sus hijos sea homosexual.”

Tocó el tema del capitalismo, donde aseguró que la Doctrina de la Iglesia no condena el capitalismo, ni el socialismo. En ese sentido fue crítico con los “excesos” del capitalismo.

Y sobre los abusos en la Iglesia dijo: “Al cubrir se propaga, una vez que entra la cultura del destape no se propaga.”

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top