Connect with us

Fontevecchia sobre Assange: “Me parecía inhumano la vida que llevaba”

#LaInmensaMinoría

Fontevecchia sobre Assange: “Me parecía inhumano la vida que llevaba”

En #LIM Reynaldo Sietecase dialogó cn el dueño de la editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, acerca de la detención de Julian Assange en Londres. “Me parecía inhumano la vida que llevaba.” aseguró Fontevecchia que lo entrevistó en el año 2014.

Relató varios detalles del encuentro, lo celoso que eran con a seguridad y lo que pensaba el Gobierno ecuatoriano al respecto: “No se como soporto todo este tiempo, entiendo que para ecuador era un problema.”

El marco de la entrevista era: “Respecto al periodismo, lo entreviste a partir de un libro que escribe sobre Google, él lo ve como una avanzada del Gobierno norteamericano. Y lo que significa como herramienta de control.”

Sietecase consideró que lo que pasó con Assange es un avance sobre la libertad de prensa. Al respecto Fontevecchia dijo: “Él es una persona de tecnología, pero tiene intereses multidisciplinarios y sociales.”

“Encontró un mecanismo por el cual se podía denunciar sin correr el riesgo que se sepa su identidad.” aseguró, y agregó que: “… se apoyo en los medios offline, como los medios gráficos tradicionales.”

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top