Connect with us

Lavagna: “Estoy acá para trasmitir un mensaje de orden político”

#YAQPA

Lavagna: “Estoy acá para trasmitir un mensaje de orden político”

En #ElPase, Ernesto Tenembaum junto a Reynaldo Sietecase recibieron en piso, al ex Ministro de Economía de la Nación con quién hablaron sobre varios temas como su candidatura y la grieta en la sociedad argentina. “Yo estaba retirado, pero diversas razones me empujaron a trabajar para superar esta grieta. Hasta hace 5 meses no se hablaba más que de Macri y Cristina. Hoy se empieza a saber que hay un espacio alternativo” expresó.

Seguido de esto señaló que existe “una grieta social y económica”, y en consecuencia indicó que esto se traslada a la política. “La gente ve afectada sus intereses y ve que no existe futuro, por eso toman su postura para defenderse y esto profundiza los bordes de la grieta” reconoció.

Además se mostró muy critico con respecto al kirchnerismo y el macrismo remarcando: “Tanto el populismo que supuestamente genera desarrollo y los conservadores retrógrados que favorecen esta bicicleta financiera, hacen un discurso que no tiene nada que ver con la realidad de la Argentina”. Por esta razón, aclaró que se mantiene distanciado de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

Por otra parte, explicó su propuesta de unidad dentro de Alternativa Federal. El Gobierno de unión nacional al que apuntamos es para ayudar a sacar leyes que hacen falta. Incluye al peronismo, socialismo, radicalismo, al Gen, partidos provinciales y mas chicos que se están dando cuenta que la situación argentina es grave, porque esta es una recaída de la crisis del 2001″ puntualizó. 

También agregó que desde su enfoque económico para contrarrestar la situación crítica que atraviesa el país, es esencial que la población tenga capacidad de consumo. “Hay que ver mecanismos que permitan mejorar el valor de la plata que la gente tiene en el bolsillo, porque es lo único que va a mover la rueda del consumo en una economía que tiene buena parte de su industria parada” aclaró. Por lo cual remarcó: “cuando se pone en marcha el consumo empiezan a amigarse la inversión y las exportaciones, porque la inversión va hacia la demanda”. 

Por último, dejó su opinión acerca del paro que se está llevando adelante hoy 30 de abril. “Escuche conversaciones del sector sindical, sobre la extrema prudencia con la que se debía actuar, asegurando la tranquilidad y el orden. Son conscientes de la gravedad y situación argentina. Deben combinar la necesidad de reclamar por los trabajadores, por el deterioro de salarios y desocupación”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top