Connect with us

GEN 107.5 FM

Santiago O’Donnell sobre el arrestó a Julian Assage: “El tipo tiene en contra a Rusia, EEUU y la UE”

#YAQPA

Santiago O’Donnell sobre el arrestó a Julian Assage: “El tipo tiene en contra a Rusia, EEUU y la UE”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum dialogó con el periodista analista de política y autor de “Argenleaks”. El mismo, habló sobre la detención del fundador de Wikileaks, Julían Assange, quién fue arrestado luego de que Ecuador le quitara el asilo que tenía en la Embajada de ese país en Inglaterra, en cumplimiento de una orden de extradición que solicitó el Gobierno de EEUU. “Ese juicio va ser muy observado, hay un montón de grandes corporaciones que publicaban el material de Assange ” expresó.

Seguido de ésto, recordó aquella filtración que realizó el sitio Wiileaks acerca de una trama de espionaje por parte de la CIA que genero un revuelo a nivel internacional señalando que a partir de eso, Assange “… sabia que Trump lo iba a odiar”, por lo que ahora el fiscal general de Trump define a Wikileaks como “un servicio de inteligencia privado hostil”. 

Por otra parte, con respecto a la persecución que padece sostuvo que “… es porque es un tipo pensante”. Ademas, cuestionó que todo el juicio tiene que ver con que si Wikileaks “…es parte de un complot para obtener información, o si es un receptor pasivo al que le llegó la información” mencionó. En este sentido criticó: “Me parece hipócrita, porque los periodistas no somos receptores pasivos”.

Por último, declaró que gracias a este sitio aprendió que: “Entre la diplomacia y el espionaje existe una linea muy delgada”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top