Connect with us

#Cultura

100 horas de teatro

Del 18 al 23 de junio se llevará a cabo la décimo segunda edición del ciclo 100 Horas de Teatro, y ya se seleccionaron las obras que participarán. Este año el festival hará eje en “Lo Escénico y la Perspectiva de Género”, de la mano de María Palacios.

Luego de una convocatoria abierta y pública fueron seleccionados nueve espectáculos:

  • La Nieta más putx.
  • Recetaria. Estados en ebullición.
  • Fiebre guacha.
  • Íntima interferencia
  • Ahora yo soy la puta inmigrante
  • La cebolla pagana
  • María llena eres
  • Nunca nadie murió de amor excepto alguien alguna vez
  • Poderte

Y tres en calidad de suplentes, con orden de mérito:

  1. Mujer electro
  2. Indicio. Lo que la hoguera no quema
  3. Santa jaula (drama de varones).

Con programación en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, en Ciudad Universitaria, y en el Centro Cultural La Piojera, 100 Horas incluirá talleres, charlas-debate, laboratorios, desmontajes y actividades para los estudiantes de teatro de las escuelas de la Ciudad.

Participarán las agrupaciones Colectivo COLyFA, Club de Observaciones Lumínicas y Frecuencias Aleatorias, Escena Propia (Directoras de Artes Escénicas) y Actrices Argentinas Córdoba. Todas a las actividades harán foco en género y diversidad. La exhibición se concentra en las mujeres y prácticas artísticas contemporáneas en Córdoba con obra de más de 35 artistas de distintas generaciones. Ofrecerá conversatorios, acciones y performances como parte del debate público de una problemática candente, actual y urgente que también compone el espíritu de 100 Horas.

Esta nueva edición de 100 Horas de Teatro abrirá en el Centro Cultural La Piojera, con una charla performática en torno a la construcción de identidad desde la infancia a cargo de Marlene Wayar y Susy Shock. Luego se presentará la obra teatral “La Niña que fue Cyrano” del grupo La Mucca Teatro —entrada gratuita, hasta agotar la capacidad del lugar.

El resto de la programación se desarrollará en el Salón de Actos de la Universidad Nacional de Córdoba, a las 19.30 y 21.30 (dos funciones por día), con una entrada general de $100.

Mas en #Cultura

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top