Connect with us

GEN 107.5 FM

Científica del CONICET ganó 500 mil pesos para financiar sus estudios contra el cáncer

#YAQPA

Científica del CONICET ganó 500 mil pesos para financiar sus estudios contra el cáncer

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum dialogó con Marina Simian, científica del CONICET que participó en el programa ‘Quién quiere ser millonario’ que se emite por Telefe, donde ganó 500 mil pesos que serían destinados para financiar su investigación en un tratamiento para la cura contra el cáncer. En este sentido, explicó porque decidió participar, la falta de financiamiento que sufre la ciencia y el desarrollo de nuevos tratamientos relacionados con nanotecnología.

Al principio, mencionó que una de sus compañeras de laboratorio le comentó sobre el programa que conduce Santiago Del Moro donde uno de los científicos de su ámbito ya había participado. Además, aclaró que la producción estaba buscando mujeres, por esta razón decidió postularse. “Me llamaron de Telefe, me hicieron la entrevista y me tomaron un examen riguroso. También me preguntaron para que iba usar la plata” indicó.

Luego, comentó que sus compañeros cuando le preguntaron, ella les respondió que si iba a participar. “Les dije que voy, pero que me acompañen. Fue estresante porque te sentís expuesto, pero era una manera para conseguir fondos” agregó.

Por otra parte, habló del problema de financiamiento en ciencia: “Yo tengo financiamiento, pero el tema es que tendría que estar recibiendo 320 mil pesos por año, pero nos están dando la mitad cada año. El otro tema es la devaluación, que fue tan importante por lo que hoy ese dinero no vale lo mismo” sostuvo.

Por último, describió de que trata su trabajo en estudios de nanotecnología aplicada a tratamiento de cáncer. “Trabajamos con nanotecnología que permite dirigir las drogas al tejido tumoral, esto permite bajar las dosis y no exponerlo a dosis altas de quimioterapia” puntualizó.

Escucha la entrevista completa acá:


 

 

 

 

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top