Connect with us

GEN 107.5 FM

Eduardo de la Puente: “Se ha perdido todo en la radio, no ha quedado nada”

#NoVaMas

Eduardo de la Puente: “Se ha perdido todo en la radio, no ha quedado nada”

Eduardo de la Puente estuvo en No va más charlando con Augusto Ochoa y Andrés Pallero, con la participación de Joaquin Alonso en la mesa, sobre distintos aspectos de su vida y su carrera como periodista y músico. La política, los medios, el rock y un gran abanico de historias es lo que dejó De la Puente.

Contó que disfruta su vida como músico, que le da placer tocar y lo hace sólo por eso. “La rotura de bolas con la música ya pasó”, contó al decir que ya no tocan a las 5 de la mañana ni en lugares que no quieren hacerlo y explicó: “No lo hacemos para vivir, no lo hacemos para llenarnos de plata, sino porque nos produce un placer enorme”.

Sobre la situación actual de los medios, y más precisamente de las radios contó que él lo vive desde adentro. Fue muy crítico con las gestiones empresariales de las radios: “El medio no es un supermercado, un empresario no puede manejar un medio como puede manejar una cadena de servicios”, manifestó De la Puente.

Sobre el género de la “radio de rock”, De la Puente afirmó que “la radio de rock en vez de morir se fue infiltrando en otras radios”. Sobre la cultura del rock explicó que “Hoy por hoy la cuestión del rock pasa solo por lo musical, y a su vez pasa mucho más por una cuestión contestataria. Podes ser un folclorista y tener rock”.

Sobre la situación política e ideológica actual explicó que “acá criticar a un gobierno quiere decir que estás con otro, eso es lo complicado”, por eso piensa que “marcar una posición neutral en Argentina es bravísimo”. También contó que le “embola tener que andar aclarando” que no está con Macri ni con Cristina, “y si votas en blanco te dicen que sos Del Caño”, agregaron desde la mesa. Finalmente declaró que cuando le dicen que es ideológicamente “tibio” les agradece.

Siguiendo con el tema de las radios fue contundente: “Se ha perdido todo en la radio, no ha quedado nada”. Explicó que las empresas tienen la idea de reducir: “Se acabaron los programas esos mega éxitos de veinte, veintipico de personas”. Sobre esto detalló: “tenés un tipo que se produce solo, conduce solo, se opera solo… ¡y tráelo a él entonces!”.

Sobre la televisión explicó que no la necesita: “No hay nada personal ni nada, no es que necesito trabajar ahí”, sin embargo amplió diciendo que depende del proyecto podría volver a trabajar ahí, “hacer tele por hacer tele no gracias, si puedo no hacerlo mejor”, explicó.

También contó que, al igual que la radio, la televisión también atraviesa su proceso de reducción, y esto lo ve desde la figura del “mediático” al que definió de la siguiente manera: “Mediático es alguien que por su capacidad de tirabombismo tiene sus 15 o 20 minutos de fama y como es mucho más barato conviene poner un mediático antes que un periodista”. Por estas cosas explicó que a la tele la tiene abandonada.

Escuchá la entrevista completa acá:

Mas en #NoVaMas

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top