Connect with us

Jorge Aguado: “Entendemos necesario para el país el desarrollo en ciencia y tecnología”

#YAQPA

Jorge Aguado: “Entendemos necesario para el país el desarrollo en ciencia y tecnología”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum dialogó con el secretario de Planeamiento y Políticas en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, quién habló del caso de Marina Simian la bióloga que ganó $500.000 en ‘¿Quién quiere ser millonario?’ para poder solventar gastos en su investigación en la cura contra el cáncer.

En este sentido, expresó: “Cómo dijo Marina, producto de la devaluación, parte de esos subsidios que tienen asignación para comprar cosas importadas, obviamente tienen un problema donde se tiene que repensar cuanto se puede comprar. Estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda para hacer los ajustes necesarios”. 

Luego aclaró con respecto al financiamiento, que el Estado esta al día con los subsidios. “En nuestro objetivo de generar el desarrollo del país, entendemos como condición necesaria trabajar el desarrollo de la ciencia y tecnología esa es nuestra política.”  En base a eso remarcó que su área mantuvo un aumento mas significativo frente a las áreas de desarrollo social y educación.

Por último, sostuvo: “Las políticas planteadas y lo planes donde empecemos a tener mas aire económico, esta todo dado para hacer un crecimiento económico acelerado y mejor. En eso hicimos un gran avance en mejorar el sistema científico”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top