Connect with us

GEN 107.5 FM

Liliana Felipe: “Sin liberación animal no habrá liberación humana”

#NoVaMas

Liliana Felipe: “Sin liberación animal no habrá liberación humana”

Liliana Felipe estuvo en No Va Más charlando con Andrés Pallero y Augusto Ochoa sobre el cierre de su gira por Argentina que se va a dar el domingo en el Teatro Real. Además estuvieron hablando sobre su militancia antiespecista y feminista, y algo del contexto actual de Argentina y el mundo.

Liliana Felipe es una compositora, pianista y cantante nacionalizada mexicana de origen argentino.​ Su obra se caracteriza por sus fuertes señalamientos y críticas al autoritarismo de Estado, la hipocresía de la Iglesia católica, la cerrazón mediática, la desigualdad y el racismo. Como activista social se destaca su lucha a favor de los Derechos Humanos y de los Derechos de los Animales no Humanos.

Liliana Felipe se considera compositora, pianista, cantante, feminista, antiespecista, sembradora de árboles. Explicó que tiene tantas definiciones porque se encuentra “en busca de la coherencia”, al descubrirse en la vida “diciendo cosas  haciendo otras”.

Luego detalló que “el crecimiento tiene que ver con poder hacer felices a cada vez más personas” y profundizó: “en ese hacer felices tenemos que incluir, es nuestra obligación y nuestro deber incluir a todos los animales del mundo”, en eso encuentra la coherencia.

Sobre su militancia antiespecista explicó que “hay que tratar de nunca estar encima de otro” y que en este aprendizaje “una de las primeras lecciones es entender a cada uno de los animales, no son una especie”. Como ejemplo de esto realizó una comparación: “Cuando desaparecieron a mi hermana no le dolió a la especie, le dolió a ella y nos dolió a quienes la conocíamos y estábamos cercanos. Eso pasa con los animales, cada animal es único e irrepetible. Cada animal es alguien”.

Sobre el panorama social actual dijo que “mientras más animales comas, más pobres generas”. Y luego se explicó: “Cuando comes animales estás fortaleciendo a los dueños de los frigoríficos y a Macri con sus socios en la Sociedad Rural”.

Además denunció: “345millones de seres sintientes son asesinados por día y los animales humanos no lo vemos”. Según su visión, el consumo de carne es “una enfermedad que tenemos que verla de frente” y que sólo sirve para darle poder a los “nuevos esclavistas” que son los criadores de animales para consumo y “los otros que se aburren y deciden salir a domar caballos y hacen esa inmundicia que se llama Festival de la Doma y el Folclore”.

Contó que en su show del domingo presentará nuevas canciones de su material más reciente, Liberación Animal. Sobre éste dijo que “sin liberación animal, no habrá liberación humana”. Hará un recorrido musical entre canciones viejas y nuevas.

Finalmente cerró explicando que va aprendiendo de sus canciones y de su relación con el público, que “ningún poema, ninguna canción vale más que la vida de un animal”. Y cerró explicando que mientras pueda “poner lo que se hacer a disposición de despabilar a la gente lo voy a hacer hasta el último segundo de mi vida”.

Escuchá la entrevista completa acá

Mas en #NoVaMas

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top