Connect with us

Martín Lousteau: “El problema es la degradación del Estado”

#LaInmensaMinoría

Martín Lousteau: “El problema es la degradación del Estado”

En #ElPase Ernesto Tenembaum junto a Reynaldo Sietecase entrevistaron en piso al Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires quién habló de su libro ‘Debajo del agua’ y además dejó su opinión sobre el contexto político y económico frente al panorama electoral.

Acerca de su libro ‘Debajo del agua’ que se presento en la Feria del Libro, explicó de que se trata. “Es una traza de los problemas argentinos, porque se repiten. Es una propuesta de solución, puesto a disposición para diferentes referentes del arco político como el kirchnerismo, el Pro, referentes sociales, académicos para que den su opinión” indicó.

Luego remarcó algunas cuestiones con respecto al contexto político, señalando que el Estado cuando se degrada es imposible que no tenga consecuencias en referencia a la presión tributaria que es una de las más alta del mundo. “Sacando tantos recursos de todo lo productivo, aún así a nuestro Estado no le alcanza, tiene mas plata y da menos. El problema es el mal gasto que tiene consecuencias en como funciona la macroeconomía” aclaró.

Por otra parte, sobre la economía reconoció que a la Argentina le cuesta exportar y sostuvo que es necesario impulsar el consumo interno ya que genera más ingresos. “Ahí vas a colonizar el mercado interno y vas a salir a exportar”. 

Por último, con respecto al panorama electoral, manifestó que no se presentaría como candidato si no se logra armar coalición que incluya a diferente sectores. Además reveló que su diagnostico de lo económico esta mas cerca desde el punto de vista de Roberto Lavagna que del presidente Mauricio Macri. “Lavagna tiene una visión de crecimiento igual que la mía con un tipo de cambio que permitirá exportar y reforma laboral en contexto de crecimiento” puntualizó.

Escucha la entrevista completa acá:


 

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top