Connect with us

GEN 107.5 FM

Alberto Fernandez: “La solución no es perseguir a los que fuman porro”

#Elecciones

Alberto Fernandez: “La solución no es perseguir a los que fuman porro”

El precandidato a presidente por el Frente Todos habló sobre la candidatura de Sergio Massa a diputado, sobre la situación actual de la economía, los problemas con el FMI y la victoria de Omar Perotti en Santa Fe. Además dio su opinión sobre la legalización del aborto y de la marihuana, temas sobre los cuales afirmó que la solución no está en negarlos sino en discutirlos con toda la sociedad.

Alberto Fernández habló sobre la candidatura de Sergio Massa a diputado: “Mi mayor preocupación era que nos unamos para encarar esta elección”, afirmó el precandidato. Además se refirió a la disolución de Alternativa Federal: “Hemos logrado que todos los sectores del peronismo más relevante estén en nuestro espacio”. Destacó que Massa “era el único que tenía votos reales” en Alternativa Federal, y acusó de que los otros candidatos, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto que fueron con Roberto Lavagna y Mauricio Macri respectivamente, no tenían la relevancia electoral que Massa sí tenía.

En el caso particular de los dichos de Pichetto, Fernández aseguró que últimamente no entiende lo que dice. El precandidato a vice de Macri había dicho que la candidatura de Massa a diputado es un proceso autoritario, sobre esto Fernández fue contundente: “Debe ser tan autoritario como la de él que lo eligió el presidente”. Más tarde explicó que “cada uno responderá en el futuro lo ha hecho, yo no soy quién para juzgarlo”.

Pichetto también acusó de comunista al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del frente Juntos, Axel Kicillof. Sobre esta situación y la posibilidad de emplear una salida del sistema capitalista Fernández dio varias explicaciones.

En primer lugar, describió al capitalismo como un sistema donde se “insta a los consumidores a consumir y a los productores a producir” y de esa manera hacer circular el dinero. Luego explicó que actualmente estamos en “un sistema en el que los que consumen no pueden consumir y los que producen no pueden producir” y se preguntó “¿Eso es capitalismo?”. Finalmente fue directo y dijo: “A mí no me corran con definiciones armadas, veamos lo que hicieron”.

Sobre el resto de las candidaturas, Fernández confirmó que Cristina Fernández no está pensando en bajar su candidatura a vicepresidente, que aún no está confirmada la lista completa de diputados y que no sabe si Scioli va a presentarse a unas PASO, pero que tiene un lugar asegurado cerca de él porque son amigos hace muchos años.

El precandidato a presidente también habló de la relación que queda con el FMI. Explicó que el Fondo ya admitió haber hecho un mal cálculo sobre la situación de la economía argentina y que es precisamente ese error el que más le preocupa: “Me preocupa porque esos errores los pagan todos los argentinos”, explicó Fernández. Acusó al FMI de haberse encaprichado con sostener un gobierno que “estaba a la deriva” y que fue precisamente eso lo que llevó al Fondo a cometer errores con Argentina. También aprovechó para explicar que ellos no tienen nada que ver con los montos de deuda ni con las dificultades que tiene ahora Argentina para pagar la deuda: “Este problema no existía en 2015 y ahora es el mayor problema de la economía argentina”, dijo Fernández.

Además afirmó que fueron muchas las veces que desde la oposición le advirtieron al FMI que el gobierno no estaba usando el dinero del préstamo para pagar deuda, sino que lo utilizaba para cubrir la fuga de divisas: “lo hicimos públicamente y también en privado”, explicó Fernández detallando que la vez que le hablaron en privado fue en la reunión de Axel Kicillof con el FMI en febrero de este año. El precandidato a presidente también hizo una promesa al aire: “Haré todo el esfuerzo necesario para que Argentina no esté en default. Lo que sí, haré todo lo necesario para que no sean los trabajadores y las pequeñas pymes las que sigan pagando este costo”.

Sobre los dichos de Dady Brieva dijo que “son sus dichos”, que él no opina igual. Lo que sí, explicó que piensa que estos años “se han cometido muchos abusos, evocando la libertad de prensa también se publicaron cosas que no eran ciertas”.

Finalmente habló sobre la legalización del aborto y la marihuana. Sobre ésta última explico que “la solución no es perseguir a los que fuman porro”. También dijo que esta persecución sólo habilita un mercado negro “que es ideal para el narcotráfico y que daña al pequeño consumidor”.

Escuchá la entrevista completa acá

Mas en #Elecciones

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top