Connect with us

Elecciones 2019, votó el 14% del padrón

#YAQPA

Elecciones 2019, votó el 14% del padrón

En #YAQPA Ernesto Tenembaum dialogó con periodistas de las provincias donde se desarrollaron elecciones el domingo.

La primera fue Rosario Agostini, periodista de Jujuy. Aseguró que Morales, “Tiene un desgaste natural de la gestión.” Y agregó que el problema no lo tiene Morales que perdió votos, lo tiene “… el peronismo que está fragmentado.”

Seguido a ella desde Entre Ríos, Daniel Einz, dijo que: “Lo saliente es la derrota de Sergio Evaristo en Paraná, el candidato de Cambiemos.”Aseguró que se vio afectado por la causa del “narcomunicipio”, cuyo juicio comienza el mes que viene aseguró Einz.

Y dijo que el rol de Urribarri en la campaña fue nulo y que espera que con la fórmula Fernández – Fernández “… espera volver a ser el líder de la zona.”

Por otra parte desde Chubut habló Virginia Navarro, “Lo sorpresivo es que a Arcioni no le daban mucha trayectoria en el gobierno.” Dijo que fue muy golpeado por las denuncias de corrupción, y por ello el resultado es sorprendente.

“El peronismo venía en las últimas elecciones con algunas traiciones, en esta oportunidad esto no se dio, y fue un peronismo unido.” aseguró Navarro.

“Arcioni se presenta como un candidato de un partido provincial.” dijo y agregó que no se definió por ningún candidato a nivel nacional. Pero en la provincia ganaría la fórmula Fernández – Fernández dijo la periodista.

Eliseo Rodríguez, desde Mendoza, aseguró que “Ganó el oficialismo con una fragmentación fuerte dentro de Cambiemos en la provincia.”

Aseguró además que: “Ganó Suárez, candidato de Cornejo, que vio como la oposición peronista intentó ligarlo a Macri.”

Y agregó que: “En Mendoza, en el balotaje, ganaría Fernández Fernández, llevando los números de Anabel Fernández Sagasti que sacó mas del 30% de los votos.”

Y por último desde Tucumán , José Romero Silva, dijo que: “Hay un record de perdedores 17.949, porque tuvimos 18.900 candidatos, debido al sistema de acoples.”

Y dijo que en el balotaje, “… ganaría Fernández – Fernández, pese a que ganó el macrismo en la capital tucumana, y en otros municipios grandes.”

Escucha las entrevistas completas acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top