Connect with us

Adolfo Rubinstein: “La antimenigococa es la única vacuna en retraso, el resto esta normalizado”

#YAQPA

Adolfo Rubinstein: “La antimenigococa es la única vacuna en retraso, el resto esta normalizado”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum dialogó con el el Secretario de Salud de la Nación quien habló sobre la reducción en la compra de vacunas por parte del Gobierno.

Al principio remarcó que “La compra no es el único indicador de cobertura”, solo refleja el acto de la voluntad de adquisición de la vacuna. “Compramos el 80% de las vacunas a la La Organización Panamericana de la Salud, organismo que compra por cuenta y orden de los países de la región a los laboratorios productores con la estrategia de conseguir mejores precios” precisó.

Luego, sostuvo que solamente lo importante son las tasas de vacunación y respetar los cronogramas. “Este año esta absolutamente garantizado el calendario nacional de vacunación, ya se entrego el 54% de las dosis aún antes de haber terminado el semestre” aseguró.

Sin embargo, reveló que la única vacuna con la que el Estado tiene un retraso para entregar a las provincias es la antimeningococa. Sobre esto, justificó que fue por el incremento del dólar, ya que es una vacuna que se importa desde el exterior. “Compramos las vacunas a un precio de dólar, pero al pagarlas, el dólar estaba al doble eso genero tensión. Pasamos a un presupuesto escandalosamente mas alto porque importamos el 80% de las vacunas” aclaró

Finalizando, reconoció que Argentina es uno de los pocos países en donde su población tiene colocada la vacuna contra el meningococo. “Este año compramos 3 millones 600 mil dosis. Si bien las compramos, pero todavía no las recibimos en cantidad suficiente. De todos modos no hay ningún faltante critico. De estas 3 millones, 600 mil ya se dieron y tenemos compradas un 1 millón y medio para fin de año” puntualizó.

Escucha la entrevista completa acá:

 

 

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top