Connect with us

Eduardo Duhalde: “Yo fui uno de los vicepresidentes más incómodos de los últimos 35 años”

#YAQPA

Eduardo Duhalde: “Yo fui uno de los vicepresidentes más incómodos de los últimos 35 años”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum dialogó con el ex presidente Eduardo Duhalde quien habló sobre la visita que realizó al ex presidente brasileño Inácio Lula da Silva que se encuentra detenido en prisión.

Al principio, destacó estar muy feliz por la visita y por el diálogo que mantuvo con el ex mandatario de Brasil. “Estuve con Lula realmente feliz de estar con él y haber tenido tiempo de conversar lo que nos tocó vivir. Tanto a Lula como a mi nos tocó vivir un momento especial; repasamos la revolución conservadora que conocemos como neoliberalismo” remarcó.

En este sentido, aclaró la postura de ambos en contra del neoliberalismo. “Vimos crecer el neoliberalismo, vivimos la euforia de aquellos años que lo vendían como panacea. Pero ya cuando asumimos la presidencia ambos, me demostró que esa panacea no era para los trabajadores,  sino que cada día se acumulaba más dinero en los sectores de mayores recursos” aseguró.

Por otra parte, reveló que durante la charla lo observo muy bien. “No esperaba encontrarlo tan bien”. Y puntualizó que Lula es un hombre muy querido por el pueblo y sobre todo “el más temido por la oligarquía”.

Además, agregó que se sorprende del conocimiento que tienen los brasileños de las políticas de los demás países Latinoamericanos. “Me extraño el conocimiento que tienen de las políticas de nuestros países realmente interesante” expresó.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top