Connect with us

Gustavo Grobocopatel: “Debe haber un gran consenso entre trabajadores, empresarios y el Gobierno”

#YAQPA

Gustavo Grobocopatel: “Debe haber un gran consenso entre trabajadores, empresarios y el Gobierno”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum dialogó con el presidente del grupo Los Grobo, quien habló sobre sus declaraciones a favor de una reforma laboral, jubilatoria e impositiva.

Al comienzo, señaló que es necesario un paquete de reformas y crecimiento. “La agenda que viene debe ser cómo crecemos, cómo invertimos y cómo creamos nuevas empresas” remarcó.

Luego, con respecto a la reforma laboral sostuvo que debe ser puesta en un pensamiento mas estratégico y no tan operacional. Además, aclaró que no esta relacionada con la perdida de derechos, ni mucho menos con los despidos, si no más bien en cómo será el trabajo del siglo XXI.  “Debemos estar preparados los empresarios y trabajadores para hacer frente al desafió de crear empelo bajos las condiciones en el marco de un acuerdo con la Unión Europea y en la convergencia macroeconómica con el Mercosur” puntualizó.

En este sentido, consideró que debe haber un gran consenso comprometido entre trabajadores, empresarios y el Gobierno para que así también las empresas puedan crecer.

Sin embargó, manifestó: “Que un trabajador tenga derechos en una empresa que se va a fundir es relativo; más importante es que tenga el trabajo”.

Por último, con respecto a la reforma jubilatoria, expresó: “Desde el punto de vista de los economistas, el sistema jubilatorio en inviable porque la gente cada vez vive más y el Estado debe sostener un sistema donde cada vez tiene que pagar más y recibe menos”.

Escucha la entrevista completa acá:

 

 

 

 

 

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top