Connect with us

#Netflix: “Historias de San Francisco”

#Netflix

#Netflix: “Historias de San Francisco”

“Historias de San Francisco” es una miniserie de 10 capítulos que retrata de forma dispar y muy colorida la comunidad gay de esa ciudad.

Inspirada en las crónicas de Armistead Maupin, esta serie ya tuvo una adaptación televisiva en 1993 con secuelas en 1998 y 2001. Todas ellas con críticas maravillosas, pero canceladas por ser demasiado atrevidas para la época. Ahora Netflix la rescata y la tiene disponible en su plataforma donde ya es un éxito.

Tiene un reparto maravilloso, con Ellen Page, Laura Linney, Charlie Barnett y Olympia Dukakis encabezando esta serie coral.

Cada capítulo dura una hora de duración y como dijimos anteriormente, retoma la historia donde se quedó. Mary Ann, la protagonista de la historia, regresa a San Francisco después de haberse marchado hace 20 años. Y lo hace para una ocasión muy especial: el cumpleaños 90 de su amiga Anna Madrigal, una anciana transexual, activista de los derechos LGTBI y dueña del caserón donde viven todos.

En el número 28 de Barbary Lane, Mary Ann vive un viaje al pasado y se reencuentra con todos sus amigos queer, su ex marido y su hija Shawn, interpretada por Ellen Page. Su regreso causa felicidad, sorpresa y enfado por parte de su antigua familia, abriendo pie a una historia de dramas por solucionar.

Cada capítulo de Historias de San Francisco es un precioso retrato de la comunidad LGTBI. Porque la disparidad de vecinos de Barbary Lane permite tocar temas en auge como la visibilidad gay, el feminismo, la transexualidad y tabús como la desaparición de los géneros o el SIDA.

Mas en #Netflix

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top