Connect with us

Andrés Malamud: “Con esta economía es muy difícil para cualquier oficialismo una reelección”

#YAQPA

Andrés Malamud: “Con esta economía es muy difícil para cualquier oficialismo una reelección”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum dialogó con el politólogo quien brindó su análisis sobre los resultados en las PASO, donde el triunfo fue para Alberto Fernández del Frente de Todos.

Su enfoque, se basó en el contexto económico actual y la estrategia de campaña del Frente de Todos donde remarcó las principales razones por las que la fórmula de los Fernández se impuso con una notable diferencia ante el oficialismo. “Macri hace 4 años pidió que lo evaluaran por dos criterios, como la baja de inflación y la pobreza pero ambas aumentaron” afirmó.

Y sostuvo que el presidente Macri tuvo chance hasta hace un mes de revertir esta situación, pero lo que dio vuelta esa chance fue una correcta estrategia de campaña del peronismo. “Primero se unifica y luego encuentra el tono. La unificación del peronismo es merito de Cristina, y el tono correcto de lo que se quería transmitir es merito de Alberto” señaló.

En este sentido, indicó que se juntaron tres cuestiones que hicieron posible el triunfo del Frente de Todos. “Una economía insostenible con una decisión de juntar al partido dominante en la política argentina, con la estrategia de Alberto de definirse como un tipo común. Contra los otros que pasaron de tener nombres de pilas a tener apellidos, Maria Eugenia fue Vidal en un plan B, ni hablar de Mauricio que ahora es Macri”.

Además, señaló que Alberto Fernández tuvo un acierto político. “Cuando planteó que la campaña política gire sobre la economía y no sobre “Macri basura vos sos la dictadura” porque con ese discurso le hubiera resultado muy difícil ganar” concluyó.

Finalizando, cuestionó que el gobierno en sus estrategias de inserción fracasó. “Tanto en la lluvia de inversiones cómo la financiación del FMI” consideró.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top