Connect with us

Esteban Rodríguez Alzueta: “Es una expresión de frustración y castigo anticipado”

#LaInmensaMinoría

Esteban Rodríguez Alzueta: “Es una expresión de frustración y castigo anticipado”

En #LIM, Reynaldo Sietecase dialogó con el profesor de Sociología del delito en la Universidad de Quilmes quien brindó su visión sobre el caso del anciano asesinado a golpes por trabajadores de Seguridad de Coto.

Al comienzo señaló que lo ocurrido se trata de una expresión de frustración ciudadana por falta de presencia del Estado. “Es una expresión de frustración, el empleado cuando ejerce la violencia ejerce un castigo anticipado, antes de pasar a la Justicia”.

En este sentido, sostuvo que estos casos de justicia por mano propia son reflejo del contexto crítico en seguridad que atraviesa la sociedad, la cual considera al Estado ausente en estas situaciones y por esta razón los ciudadanos reaccionan de esta forma ante un hecho de injusticia.

Por lo cual, manifestó que no esta de acuerdo con que autoridades de seguridad defiendan estos accionares. “Los funcionarios tendrían que ser mas responsables a la hora de hacer declaraciones, lejos de crear soluciones ponen a los barrios en un callejón sin salida” cuestionó.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top