Connect with us

Gabriel Rubinstein: “Así como están haciendo las cosas vamos derechito al default”

#YAQPA

Gabriel Rubinstein: “Así como están haciendo las cosas vamos derechito al default”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum dialogó con el economista y ex representante de Lavagna en el Banco Central, quien dejó su opinión sobre la asunción de Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda.

Entre los anuncios que dió Lacunza, rescató como lógico la medida de que pueda intervenir el Banco Central ante una volatilidad cambiaria. “Esa postura es muy lógica, claro que hay reservas y el dólar se puede defender a $60” sostuvo.

Sin embargo, advirtió que el problema mas grave es la no estabilización de la deuda. “El tema agravioso es el riesgo país que es incompatible con la inestabilidad financiera. Si no bajas el riesgo país no podes colocar deuda en el Mercado, así derechito vamos al default” cuestionó.

Por lo cual consideró que el presidente Mauricio Macri debería convocar a los candidatos presidenciales para negociar con el FMI entre otras cosas posponer los vencimientos de deuda. “Una comisión negociadora con el Gobierno y la oposición para hacer acciones, para juntar más dinero, para recomprar bonos y aliviar el panorama de lo que falta hasta fin de año” concluyó.

Finalizando, puntualizó: “No dejemos de ver las cosas importantes, acá tenemos una crisis financiera donde todos nos veremos perjudicado“.

Escucha la entrevista completa acá:

 

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top