Connect with us

Hugo Rodríguez: “El objetivo de Twitter es servir a la conversación pública”

#LaInmensaMinoría

Hugo Rodríguez: “El objetivo de Twitter es servir a la conversación pública”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum dialogó con el responsable de las relaciones de Twitter con gobiernos, partidos políticos, instituciones públicas y representantes de sociedad civil en América Latina quien explicó de que se trata esta red social y cual es su función.

Al principio destacó que el objetivo de Twitter es servir a la conversación pública, para que los usuarios puedan  dar diferentes puntos de vistas y conectar con otras personas en tiempo real. “Estamos midiendo como los usuarios  interactúan y consumen contenido en Twitter” remarcó.

Luego, hizo referencia a la cantidad de caracteres permitidos a la hora de escribir una publicación .“Los 140 caracteres era una cuestión técnica combinada con la filosofía de la empresa de la brevedad con el espacio de inmediatez” indicó

Por otra parte, explicó que son los ‘Hilos’ y cual es su razón por la cual se utiliza en esta plataforma. “Desde los talleres que damos en Twitter para sociedad civil y gobiernos, enseñamos que un hilo es una forma de contar una historia con diferentes puntos de vista. Si vas a decir un discurso político en un hilo pues no lo va leer nadie” sostuvo.

También habló de las reglas que mantiene la empresa y las cuentas falsas denominadas Trolls. “Medimos automatizaciones y cuentas falsas. Las analizamos y las removemos” aclaró.  Ademas manifestó que comprar seguidores es otra violación directa a las reglas de Twitter. “En reglas de autenticidad, esta claro que vender o comprar seguidores es una violación de las reglas de Twitter” advirtió.

Finalizando, expresó que de cara a las elecciones en Argentina, están manteniendo un diálogo con autoridades de la Cámara Nacional Electoral para nutrirse de cómo sera este contexto local.

Escucha la entrevista completa acá:

 

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top