Por Desde la redacción
2019-08-12 15:23:46
En #LIM, Reynaldo Sietecase dialogó con el economista del grupo Callao, quien dejó su visión sobre la reacción de los mercados ante el triunfo de Alberto Fernández, donde se observa una caída en las acciones y bonos argentinos y el dólar en alza.
Al comienzo, advirtió que la situación es preocupante y apuntó a que esto es resultado de las políticas económicas que viene implementado el gobierno de Mauricio Macri. "Estamos viviendo una situación donde la economía esta sufriendo los coletazos de una política que es equivocada y que trajo muchos problemas. Apelamos a que el gobierno lo pueda corregir en los próximos meses".
Luego, sobre la deuda externa planteó que desde el Frente de Todos la voluntad de pago sigue vigente pero con renegociación. "La voluntad de pago está y el respeto de los compromisos con la deuda externa. Pero procuramos modificar el acuerdo, porque pensamos que este camino que se adopto no es el adecuado y el resultado esta a la vista" señaló.
Luego, remarcó: "Consideramos necesario cambiar la política económica y modificar la estrategia financiera para volver a crecer".
Finalizando, puntualizó: "El problema lo ha generado el gobierno. Esperemos una transición ordenada. Todo ahora lo tiene que solucionar el gobierno".
Escucha la entrevista completa acá:
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.